VIERNES NEGRO

Este es un día que es conocido y celebrado en muchos países del mundo, y representa el inicio de la temporada de compras navideñas. Este día es fuertemente comercial ya que los descuentos que los almacenes de cadena y minoristas son muy altos permitiendo que las personas tengan acceso a muchos productos que generalmente se les dificulta comprar. Este es un día que tiene como origen los Estados Unidos de América y es celebrado un día después del día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre. Muchos otros países han ido adoptando exponencialmente este día ejerciendo la misma mecánica, además de que mantienen estas ofertas durante todo el fin de semana.

De acuerdo a muchas fuentes de información, el origen de este día se debe a que muchas personas comenzaron a comprar los regalos navideños anticipadamente ya que era posible que escasearan los regalos que pretendían comprar. El término Black Friday comienza a utilizarse en Filadelfia debido a un boletín que alertaba el caos producido por la alta densidad de la población recorriendo los establecimientos en busca de los mejores descuentos.

¿Qué actividades se realizan comúnmente en el viernes negro?

La actividad que predomina en este día es la compra de productos que se encuentran con los altos descuentos que los almacenes sacan para comenzar la temporada navideña. Se hace con el propósito de hacer crecer la economía y que los consumidores puedan tener acceso a muchos productos en un corto período de tiempo.

Datos curiosos del viernes negro

Días Festivos en el Mundo