Nochebuena

El 24 de diciembre, se celebra en todo el mundo la Nochebuena, una festividad cristiana, que conmemora el nacimiento de Jesús.

Existen una serie de símbolos y costumbres que suelen acompañar la Nochebuena; uno de los más populares es la misa de gallo o misa de los pastores, la cual, tiene una duración de 2 horas y termina exactamente a media noche, para celebrar el nacimiento del niño Dios.

Otro dato muy interesante de esta noche, es el intercambio de regalos entre las personas después de la media noche, como representación simbólica de la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos al pequeño Jesús.

Aunque actualmente, el eje central de la Nochebuena, es el nacimiento de Jesús, no todos los cristianos celebran esta festividad, porque consideran que tiene su origen en fiestas paganas y a decir verdad, hay muchas festividades antiguas que giraban en torno al 24 de diciembre, principalmente porque se trata del día en que resurge el sol durante los meses de invierno, exactamente 3 días después del solsticio de invierno que es el 21 del mismo mes.