Día de la Commonwealth

El Día de la Commonwealth (anteriormente Empire Day) es la celebración anual de la Commonwealth of Nations, que desde el año 1977 se celebra a menudo el segundo lunes de marzo. Está marcado por un servicio anglicano en la Abadía de Westminster, normalmente asistido por la Reina Isabel II como Jefa de la Commonwealth junto con el Secretario General de la Commonwealth y los Altos Comisionados de la Commonwealth en Londres, la Reina da un discurso de transmisión a la Commonwealth.

Si bien tiene cierto estatus oficial, el Día de la Commonwealth no es un día festivo en la mayoría de los países de la Commonwealth, y hay poca conciencia pública al respecto. Está marcado como festivo en Gibraltar, pero no en el mes marzo.

La idea de un día que "recordaría a los niños que formaban parte del Imperio Británico" se concibió en el año 1897. En 1898, la canadiense Clementina Trenholme introdujo un Día del Imperio en las escuelas de Ontario, el último día escolar antes del 24 de mayo, el cumpleaños de la reina Victoria. El Día del Imperio o el Día de la Victoria se celebraba en la Colonia del Cabo antes de la Segunda Guerra de los Bóers y, posteriormente, en toda la Unión Sudafricana.