Día de Arafat

El día de Arafat (Arafah) es el día más importante del año en el calendario Islámico, es el día perfecto para pedir perdón por nuestras pasadas faltas y ganar recompensas magníficas por nuestras buenas acciones.

El Monte Arafat es un lugar histórico para el Islam, está situado a 20km al sureste de la ciudad santa de Meca. El monte en sí es una colina de granito de 70 metros de altura y también se le conoce como la “Montaña de la Misericordia” o Jabal al-Rahmah.

El monte Arafat es el lugar donde el Profeta Muhammad (sas) dió su sermón de despedida a los seguidores que le acompañaron durante la peregrinación del Hajj de sus últimos años.

Si estuvieras realizando el Hajj, el segundo día de rituales se realiza alrededor del Monte Arafat.

A la hora del amanecer, durante los años donde se permite realizar el Hajj, alrededor de cuatro millones de musulmanes realizan el viaje desde La Meca hasta el monte Arafat, una vez estando allí, hasta el anochecer, los peregrinos permanecen en un estado de sincera devoción, abriendo sus corazones a Allah y rezando por su misericordia, estas súplicas se realizan de forma completamente sincera, pidiendo el perdón de Allah.

Muchos peregrinos rompen en llanto mientras recitan sus rezos y realizan duá. Todos los peregrinos están es estado de Ihram (pureza) y su atuendo idéntico y blanco les hace estar en un estado idéntico ante Allah.