Celebración del Sacrificio (Eid ul-Adha, عيد الأضحى)

Esta festividad, también llamada Aid al-Adha, que puede traducirse como Celebración del Sacrificio, es la mayor festividad de los musulmanes.
También llamada Aid al-Kebir (Fiesta Grande), conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac quien sería sacrificado) como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

Eid es un evento en el que las familias y los amigos se unen para celebrar, en general, durante una comida. El día comienza con las primeras oraciones de Eid en una mezquita y es costumbre que cada familia tenga una cabra u oveja preparada en un matadero. La carne generalmente se comparte entre ellos, sus parientes y los menos privilegiados.
Las familias y los amigos se visitan y se visten con ropa nueva. Eidiyah, un regalo en forma de efectivo que se entrega durante Eid, se entrega a los niños y se reparten dulces.